domingo, marzo 27, 2011

domingo, 27 de marzo del 2011


"A veces me cuesta respirar, me encojes el corazón"

Tú nombre no se ha ido, tu imagen sin embargo sí. Tus gestos, el sonido de tu risa, se han mezclado con los de otra gente. Hace tanto tiempo que no te abrazo, que ya no recuerdo cómo olía tu ropa. Ya no reconozco el sonido de tu voz, ni que detergente usabas. Hace mucho que no me peleo con nadie por no recibir su dinero. Y nadie sabe que el primero que me dijo aquello de que la iglesia es la mayor estafa legal jamás vista, fuiste tú. No he vuelto a comer  las galletas que tú me ponías para desayunar, y desde entonces no he vuelto a ver a nadie calentar la leche en una olla. Y hace mucho que nadie me permite pintarle como una puerta con las pinturas de la yaya. No he visto a nadie que le diera más uso a una camiseta interior que tú, y tampoco a alguien con tan pocos dientes y una sonrisa tan bonita. Y sigo sin haber visto a nadie que quisiera a su pareja después de 57 años juntos como tú la querías a ella, ni que sintiera tan culpable por no decirle lo mucho que la querías. Tengo grabados en la memoria el sonido y tono de tu voz cuando llorabas diciendo que sin ella tu vida ya nunca iba a recobrar la plenitud que por un tiempo tuviste, y aún se me empañan los ojos. Tampoco he vuelto a comer caramelitos de menta con el envoltorio verde. Creo que no hay un solo caramelo en la faz de la tierra que estuviera más malo que ese.. Pero sigo teniendo tu foto en la estantería de mi habitación, y no miento si te juro que cada noche antes de acostarme la miro y sonrío. Me sabe mal decir que ahora apenas noto tu ausencia, antes los domingos sentía la casa vacía sin tus ronquidos de media tarde, ahora se me haría incluso extraño volver a oírlos. Pero supongo que es ley de vida, por más que me duela. Quiero que sepas que todo aquello que nunca te dije, es lo único que quiero que tengas en cuenta. Una parte de lo que soy ahora, te lo debo a ti, y ten siempre por sabido que a pesar de que no me guste mirar al pasado, tú formas parte de ese pasado que tengo siempre presente. Hace ya algún tiempo que el más grande está ahí arriba, y no, no estoy hablando de Dios..

1 comentario:

  1. dios mio...nunca e lei nada que me hiciera sentir tanto,lo digo totalmente a serio,todos los pelos de punta...la sigo desde honduras,no dejas de scribir si? besito

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!!